¿Qué es el Project Management Institute o PMI®?
El Project Management Institute o PMI® es la principal organización mundial dedicada a la Dirección de Proyectos. Se fundó en 1969, tiene su sede central en Pensilvania y hoy reúne a más de 600.000 profesionales.
El PMI® se organiza a nivel mundial en capítulos regionales. Estos cuentan con identidad propia en el área geográfica que tienen asignada y son los responsables de la actividad del PMI® en ella. En la actualidad existen más de 300 capítulos del Project Management Institute en más de 80 países.
Objetivos del Project Management Institute (PMI®)
El objetivo principal de la organización es establecer los estándares de la Dirección de Proyectos mediante la organización de programas educativos y administrar de forma global el proceso de certificación de los profesionales.
Tanto sus estándares como sus Certificaciones Profesionales han sido reconocidos por las principales entidades gubernamentales y privadas del mundo.
Otros objetivos del PMI® son:
Otros objetivos del PMI® son:
- Fomentar la profesionalidad en la Dirección de Proyectos. Contribuir con la calidad y el alcance de la Dirección de Proyectos.
- Estimular la aplicación global de la Dirección de Proyectos de forma adecuada para el beneficio del público en general.
- Proveer un reconocido foro para el libre intercambio de ideas, aplicaciones y soluciones de Dirección de Proyectos generadas entre los miembros del Instituto y otros interesados o involucrados con la Dirección de Proyectos.
- Identificar y promover los fundamentos de la Dirección de Proyectos y el avance del cuerpo de conocimientos para dirigir proyectos exitosamente.
Metodología del Project Management Institute - PMI®
El PMI® recoge los fundamentos de la dirección de proyectos en una guía conocida como “The Project Management Body of Knowledge (PMBoK) Guide”. Esta guía es actualizada por parte del Project Management Institute cada pocos años para adaptarla a los nuevos retos y procesos de trabajo a los que se enfrentan los profesionales del Project Management.
Certificaciones del Project Management Institute - PMI®
Project Management Professional (PMP®)
Certified Associate in Project Management (CAPM®)
Disciplined Agile (DA™)
PMI Professional in Business Analysis (PMI-PBA)®
PMI Risk Management Professional (PMI-RMP®)
PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP®)
Program Management Professional (PgMP®)
Portfolio Management Professional (PfMP®)
PMI Scheduling Professional (PMI-SP®)